Monasterio de Yuste Carolus V emperor

2019, un nuevo año para disfrutar de la vida del emperador

Un año cargado de actividades de todo tipo y con una consigna en todas ellas: homenajear la figura de Carlos V y celebrar su legado al mismo tiempo

¡Ya estamos en 2019! Un año nuevo en el que te deseamos todo lo mejor, y que estará repleto de actividades que tendrán como protagonista, una vez más, al emperador Carlos. Sigue leyendo porque te encantará lo que estamos preparando de cara a los próximos meses.

Porque 2019, al igual que el recién finalizado 2018, será un año cargado de oportunidades para homenajear la figura del emperador Carlos V; un año que comenzará bien pronto. Tan pronto como febrero, con la tradicional recreación histórica de la última ruta del emperador entre Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste, así como su vertiente ecuestre.

Ruta del Emperador Carlos V Itinera Carolus V
Ruta del Emperador Carlos V entre Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste.

Calendario de actividades

Otro de los grandes momentos del año será el Festival Carolus V, cargado de eventos que son reflejo del patrimonio y la historia renacentista de Europa, y que se celebrará entre los meses de mayo y septiembre. A destacar dentro de dicho festival el Ommegang, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio, y que recrea la procesión organizada en 1549 para recibir al emperador y a su hijo, Felipe, en Bruselas.

Ommegang 2018 Red de Rutas del Emperador Carlos V
Ommegang 2018.

Asimismo, tanto el primer como último viaje del emperador también tendrán cabida en nuestro calendario de actividades con una gran cantidad de recreaciones históricas —desembarcos en Laredo y Tazones, pasos por Aguilar de Campoo, Medina de Pomar, Medina del Campo, Valdestillas, Tornavacas, Jarandilla de la Vera…—, así como la Semana Renacentista, que se celebrará en agosto en dicha villa castellana.

SEMANA RENACENTISTA MEDINA DEL CAMPO CAROLUS V EMPEROR
Semana Renacentista 2018.

Y todo ellos salpicado de conciertos a lo largo del año y de festivales organizados por los socios que componen esta ruta. En definitiva, un calendario del que el mismísimo emperador estaría orgulloso. No nos cabe duda.

En breve podrás consultar toda esta información en nuestra web de manera completamente actualizada.

Deja un comentario