Becerril de Campos, en fotos

Es conjunto histórico-artístico desde 1974, y fue nombrado pueblo más bonito de España en 2016

Siete iglesias, de las que actualmente se mantienen en pie cinco, y mucha historia. Eso es lo que te mostraremos a continuación en forma de fotos. Porque Becerril de Campos, en la provincia de Palencia, tiene mucho que enseñarte.

Pasear por Becerril de Campos es hacerlo por un lugar en el que paz e historia se respiran por igual. Calles por las que pasear sin más sonido que el de nuestros propios pasos mientras se disfruta de los colores que salpican cada lugar por escrutar; como si el ocre de los campos de cereales impregnara cada fachada.

Plaza Obispo Ibáñez.
Iglesia de Santa Eugenia.
Iglesia de San Miguel.

Por ella pasó el emperador Carlos V en 1517 camino del trono y la corona que le esperaban en Valladolid. Cuentan las crónicas que allí le recibió el condestable de Castilla, que se unió a la comitiva que acompañaba al por entonces heredero para entrar en unas calles donde le esperaban vecinos que contemplaron su paso sin poder evitar gestos ni rostros de admiración.

Iglesia-museo de santa María.
Panorámica San Pedro Cultural.

Y allí, en Becerril de Campos, es preciso detenerse en las ruinas del atrio de la iglesia de San Martín; en el espectáculo que brinda San Pedro Cultural, donde se puede contemplar la única línea meridiana de España; en la impresión que provoca la iglesia-museo de Santa María, sus pinturas de Berruguete y las esculturas de Alejo de Vahía; en su Plaza Mayor y en los edificios que la visten; en la Puerta de la Villa, único vestigio de la antigua muralla medieval; en un ramal de Canal de Castilla, de aguas serenas; en…

Edificio del Ayuntamiento.
Arco de entrada.
Canal de Castilla.

En tantas cosas, que podríamos estar horas y horas hablando de Becerril de Campos. Un lugar que conocer, un lugar que disfrutar.

FUENTE: Dónde vamos, Eva y Ayuntamiento de Becerril de Campos  

Deja un comentario